Procedimientos Quirúrgicos

Cara y Cuello

Rejuvenecimiento facial mediante lipoinyección

Es un procedimiento ambulatorio, mediante el cual -con anestesia local- se extrae grasa de la región periumbilical (abdomen) o de los muslos  y se prepara para ser posteriormente re inyectada en diferentes zonas faciales de acuerdo a las necesidades de cada paciente. Su uso es recomendado en el entrecejo, las ojeras, los pómulos, el surco nasogeniano, el surco del mentón y los labios.

Frontoplastia

Es un procedimiento ambulatorio, mediante el cual -con anestesia local- se extrae grasa de la región periumbilical (abdomen) o de los muslos  y se prepara para ser posteriormente re inyectada en diferentes zonas faciales de acuerdo a las necesidades de cada paciente. Su uso es recomendado en el entrecejo, las ojeras, los pómulos, el surco nasogeniano, el surco del mentón y los labios.

Blefaroplastia

Es un procedimiento ambulatorio que se puede realizar bajo sedación, anestesia local o anestesia general dependiendo de cada caso. La blefaroplastia también es conocida como cirugía de contorno de ojos. Mediante esta intervención se corrige el exceso de piel de los párpados superiores e inferiores (o en uno solo de ellos), y se hace un reposicionamiento de las bolsas grasas de los párpados inferiores.

Bichectomía

Es un procedimiento ambulatorio que se puede realizar bajo anestesia local. La bichectomía está indicada para reducir el tejido graso que hay en la región de las mejillas a través de la extracción de las bolsas de bichat.

Rinoplastia

Consiste en la corrección estética y funcional de la región nasal. Durante este procedimiento también se repara la hipertrofia de cornetes y las posibles desviaciones septales, mejorando así el aspecto externo e interno de esta zona facial.

Mentoplastia

Es un procedimiento a través del cual se corrige la posición del mentón, que en la mayoría de los casos está muy cerca a la ubicación del cuello. Entre las técnicas utilizadas para la mentoplastia se encuentran la lipoinyección y la osteotomía (avance del hueso) de la región mandibular y fijación con placas de osteosíntesis.

Ritidoplastia

También conocida como lifting facial, consiste en la tracción y reducción del exceso de piel tanto en la región facial como en el cuello para reducir las arrugas. Es un procedimiento que requiere hospitalización.

Otoplastia

Es la corrección de la forma y la posición de las orejas.

Mamas

Mamoplastia de aumento

Procedimiento mediante el cual se realiza modificación del tamaño y la posición de las mamas, así como corrección de asimetrías  a través de la colocación de prótesis de silicona. Las incisiones para la mamoplastia de aumento pueden ser axilares, periareolares o surco mamarias. 



Pexia mamaria

Consiste en el levantamiento del seno, bien sea con la ayuda de prótesis o solo con el propio tejido mamario (siempre y cuando este supla las necesidades quirúrgicas).

Mamoplastia de reducción

Este es un procedimiento reconstructivo que busca disminuir el tamaño y volumen mamario, el cual está indicado para reducir repercusiones a nivel lumbar y otros dolores asociados al peso.

Brazos

Braquioplastia

Procedimiento mediante el cual se busca mejorar la definición de los brazos a través de liposucción. En caso de tener exceso importante de tejido se realiza la resección quirúrgica del mismo.

Abdomen

Lipectomía regular

Este es un procedimiento reconstructivo que permite corregir la separación de los músculos abdominales mediante suturas tipo corset y la eliminación del exceso de tejido de la piel. Se puede reposicionar el ombligo del paciente o crear uno nuevo. 

Se puede realizar la corrección de hernias umbilicales en caso de que el paciente así lo requiera. 

Lipectomía circunferencial

Este es un procedimiento reconstructivo recomendado para pacientes en tratamiento post bariátrico. 

Liposucción de región abdominal

Indicada para la disminución del tejido graso en esta zona del cuerpo, garantizando marcación entre los músculos rectos abdominales y oblicuos.

Glúteos​

Gluteoplastia

El BBL (Brazilian Butt Lift) es un procedimiento mediante el cual se mejora el realce y la proyección del glúteo a través de lipoinyección entre la piel y el músculo. Este procedimiento también se puede realizar usando implantes de silicona de gel cohesivo que se posicionan a nivel intramuscular.

Piernas

Piernas

El contorno de las piernas se puede mejorar a través de dos procedimientos: la liposucción con técnica vaser (ultrasonido) para eliminar exceso de tejido graso y mejorar hiperlaxitud (flacidez) de la piel. En casos en que el excedente de piel es evidente se realiza una resección del tejido mediante cruroplastia.

Íntima Femenina

Estética íntima femenina

Por medio de este procedimiento se busca corregir hiper laxitudes e hipertrofia de los labios menores dando mejor aspecto a la vulva vaginal.

Especial Hombres

Especial Hombres

La cirugía con fines estéticos no es exclusiva para las mujeres. Hay un interés creciente de los hombres por mejorar su aspecto físico y reducir el impacto del paso del tiempo. Todos los tratamientos quirúrgicos y no quirúrgicos están indicados también para el género masculino.

Comprendiendo que hay demandas particulares por parte de ellos, a continuación presento algunos procedimientos especializados para hombres:

Marcación pectoral

Aumento del volumen del pectoral mediante lipoinyección en región intramuscular.

Lipoescultura de alta definición en región abdominal

Pronunciación de músculos rectos abdominales.

Agenda tu cita ahora

Déjanos tu teléfono y nos comunicaremos contigo lo más pronto posible para brindarte más información y agendar tu cita de valoración.

Fotos

Videos

Preguntas Frecuentes

Normalmente estos procedimientos son realizados bajo anestesia local. Sin embargo, cuando el paciente sufre de ansiedad o es nervioso, se puede combinar con sedación o usar anestesia general. Si el procedimiento requiere un tiempo mayor a dos horas, como la rinoplastia, se usará anestesia general.

Estas cirugías tienen un tiempo aproximado de dos a tres horas y son procedimientos ambulatorios (el paciente es dado de alta el mismo día) con excepción de la ritidoplastia que requiere una noche de hospitalización. 

Las cirugías faciales tienen un tiempo de recuperación que oscila entre 5 y 7 días. Sin embargo, algunos procedimientos pueden requerir cuidados adicionales, como evitar actividades físicas o el uso de cintas por un periodo de hasta 30 días. 

Los procedimientos faciales requieren reposo absoluto durante los dos primeros días. Así como medios físicos para reducir procesos inflamatorios (ejemplo, el uso de hielo local), prescripción de fórmula médica para inflamación y manejo del dolor. Los puntos se retiran a los 7 días.

Toda intervención quirúrgica deja cicatriz. Sin embargo, a través de mi conocimiento anatómico, siempre busco dejar las mismas lo más ocultas posibles. Se espera que no queden cicatrices a la vista.

Fotos

Videos

Fotos

Videos

Fotos

Videos

Fotos

Videos

Fotos

Fotos

Fotos

Fotos

Preguntas Frecuentes

Para este tipo de intervención se sugiere anestesia peridural (bloqueo de estímulos dolorosos a través de una inyección en la espalda) más sedación o anestesia general. El tipo de anestesia se define en la consulta previa al procedimiento. 

En promedio son procedimientos que duran de 2 a 4 horas, según el nivel de dificultad quirúrgica. Si este es el único procedimiento que se realiza la paciente, se dará de alta el mismo día. Si hay procedimientos adicionales se requiere de una noche de hospitalización.

Se pueden retomar las actividades normales 7 días después de la cirugía. Sin embargo,  para el retiro de puntos y la elevación de brazos se requieren de 3 a 4 semanas. 

Toda paciente recibirá una prescripción de fórmula médica para inflamación y manejo del dolor. Los puntos se retiran a las 3 semanas. Se debe usar un brasier especial durante 3 meses.  Adicionalmente, se realiza estimulación de ganglios axilares para drenaje linfático y aplicación de láser pulsado de baja intensidad para prevención de hematomas, seromas (acumulación de líquido) y contractura capsular. 

 

Dado que cada paciente tiene necesidades diferentes, esto se estudia en la valoración inicial en donde se determinará qué tipo de implante es el más indicado. Cuento con prótesis anatómicas y redondas, de superficies lisas, nano y micro texturizadas. Todas las marcas usadas son certificadas por la FDA, la Comunidad Europea y el INVIMA. 

Contamos con tres alternativas para realizar la colocación del implante: vía axilar, periareolar y submamaria. Cada una de ellas representa una indicación la cual será sugerida en el momento de la valoración

Fotos

Videos

Fotos

Videos